domingo, 26 de mayo de 2013

Parque Dalieda de San Francisco

Distrito Centro, Barrio Palacio
Avenida Gran Vía de San Francisco,  29
Metro: La Latina/Puerta de Toledo

El Parque Dalieda ocupa el solar donde estuvo el antigua convento de San Francisco, se inauguró en mayo de 2007. Es un jardín temático especializado, con una gran diversidad de variedades de Dalias, de gran importancia didáctica para deleite y disfrute de los ciudadanos. Situado en lo alto de una pequeña meseta, limita con la Real Basílica de San Francisco el Grande, la calle del Rosario y el Parque de la Cornisa. Consta de tres zonas: la Dalieda, el mirador y los accesos al parque de la Cornisa. Cuenta además con una de las mejores vistas de la zona oeste de la ciudad.

Por no ser temporada de floración de las dalias, en esta visita no hemos podido verlas en todo su explendor.



Escultura de San Isidro








Parque de la Cornisa

 
 Vista desde el mirador

4 comentarios:

  1. Apreciada Ángela

    Otra vez me sorprendes con un post sobre algo que desconozco de Madrid. Espero visitar en un futuro cercano este parque. También espero que en otra visita nos deleites con fotos de los parterres llenos de dalias. Cuándo es la época de floración de las dalias en este parque?

    Muchas gracias por todo ese tiempo que dedicas a la ciudad de Madrid y a todos los que te seguimos.

    Un saludo
    Pedro Zorro Corredero

    ResponderEliminar
  2. Pedro Alfonso, no me estraña que no lo conozcas al ser relativamente nuevo, lo inauguró en 2007 el entonces alcalde D. Alberto Ruiz Gallardón. Las dalias florecen en verano, seguro que en un mes el parque estará bién bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece muy bonito. He estado por esa zona después de 2.007, pero por lo que sea no he visto el parque. Me lo reservo para la próxima. Como siempre, muy buenas fotos Angela. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  4. Bueno PEPE, la próxima vez que vengas por aquí, puedes pasarte por la zona, y si es en tiempo de floración de las salias, te gustará mucho más.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...