lunes, 22 de abril de 2013

III Bienal Iberoamericana de la acuarela

Real Casa de la Mondeda
C/ Doctor Esquerdo, nº 36
Metro: O'Donnell/ Goya

Desde el 14 de marzo hasta el 5 mayo de 2013


La Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA, ha organizado la 3ª Bienal Iberoamericana del Museo Casa de la Moneda, en cuyas salas temporales estarán expuestas un centenar de obras. Comisariada por José Ysmér, esta edición fusiona la calidad con la diversidad pictórica, pues congrega un vasto panorama de estilos, desde el figurativo e hiperrealista hasta el abstracto, pasando por el expresionista, y deja ver la cautivadora versatilidad de la acuarela, su pujanza experimental y su vigencia como medio de expresión de la libertad creadora.

Esta nueva edición demuestra que la Bienal de la Acuarela es ya un proyecto sólido que actúa como puente de unión entre los acuarelistas de ambas orillas del Atlántico y foro de un permanente diálogo, que en esta ocasión está formalizado por un total de cien obras de relevantes autores. Entre los artistas españoles destacan Aurora Charlo, Ricardo de Arce, Vera Callejo, Enrique Ochotorena, José Ysmér, Vicenç Ballestar, Salvador Castellá, Rodríguez-Bronchú o Pedro Orozco. Además hay obras de 22 acuarelistas miembros de la AEDA y otras 47 pertenecientes a las Agrupaciones de Andalucía, Almería, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Gerona y Comarca, Segovia, Valencia y País Vasco. Entre los artistas iberoaméricanos sobresalen Fernando Pena (Uruguay), Alice Alazar (Colombia), Micaela Campos (Chile) y Soledad Gorrochotegui (Venezuela). Junto a estos otros 17 pintores representantes de Colombia, Chile, Uruguay y Venezuela.

La novedad de esta edición es la presencia de cinco prestigiosos artistas canadienses: Alan Wylie, Alfonso L. Tejada, Kiff Holland, Harold Allanson y Teressa Bernard. También hay una destacada representación de Estados Unidos con cinco reconocidas firmas: Keiko Tanabe, Kathleen Alexander, Thomas W. Shaller, Mark E. Mehaffey y Carol Carter.





  "Claustro" de Mª del Carmen Vera Callejo

"Descanso en la regata" de Ricardo de Arce Bilbao

"Journey Home XIII" de Keiko Tanabe (2011)

"Buenos Aires" de Fernando Pena (septiembre 2012)

"The New Bottle" de Kiff Holland

"En Silencio" de Maite Perdices

"Bajamar" de Aurora Charlo 

"Madrid" de Ricardo Rodriguez

 "Goldfish Bowl Blues" de Katheleen Alexander

 "Por el Sena" de Marisol de Marcos Miguel

"Marinero" de Francisco M. Marrouch 

Fuente del texto: Museo Casa de la Moneda
PDF Informativo
Fuente de las fotos: Zoom News y Acuarel-Arte

..

4 comentarios:

  1. Gracias por mostrarnos una exposición más desde tu blog. Es una manera diferente de ver la exposición desde casa sin movernos y todo gracias a tu trabajo. Enhorabuena por darnos tantas oportunidades y tanta facilidad para poder ver las exposiciones que acontecen en Madrid.

    Un saludo
    Pedro Zorro Corredero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visita a esta exposición me ha encantado, he podido ver una gran variedad de acuarelas, a cual más bonita, aunque no dispusimos de tiempo suficiente para admirarlas con calma.

      SAludos

      Eliminar
  2. Es todo un arte, me encanta la acuarela. La de las botellas alcanza un gran realismo. Gracias Ángela, merece mucho la pena entrar aquí por todo lo que nos ofreces. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego si te gusta PEPE la acuerala, ésta es una magnifica exposición con una gran cantidad de ellas, que para poder admirarlas hay que ir con calma, nosotros no pudimos conteplarlas todas como hubiérámos deseado por falta de tiempo.

    Que pases un feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...