lunes, 6 de junio de 2011

Madrid Río, segundo tramo

1 de junio de 2011

Distrito de Arganzuela
Metro: Pirámides/Marqués de Vadillo/Legazpi

Después de haber recorrido el primer tramo de Madrid Río, comenzamos la visita del segundo tramo, partiendo de la Glorieta de Pirámides, en el Puente  de Toledo.
Con la apertura al público, el día 15 de abril, de los últimos espacios verdes, puentes y pasarelas, han finalizado las obras del proyecto Madrid Río, que ha puesto ya a disposición de los ciudadanos toda su superficie: 1.210.881 metros cuadrados.

Madrid Río se ha configurado como un gran corredor ecológico, donde se habrán plantado más de 33.623 nuevos árboles, 470.844 arbustos y 210.898 metros cuadrados de pradera. El nuevo arbolado corresponde a 47 especies diferentes, predominando el Pino Carrasco.

La red ciclista de Madrid Río está concebida como una infraestructura para el ocio y el deporte pero también para cubrir las necesidades cotidianas de movilidad, de uso compartido por personas a pie y en bici, contando con 30 Km de sendas ciclables que están conectadas con el Anillo Verde Ciclista por el norte y por el sur.

Playa Urbana del Parque de Arganzuela. Las láminas de agua disponen de tres efectos ornamentales: inundación, surtidores y pulverización. Cada lámina y cada uno de los efectos ornamentales tiene su propio ciclo de funcionamiento de una duración determinada. La playa está funcionando desde las 10:00 hasta las 23:00 horas.

El puente monumental va desde la calle Antonio López al paseo de Yeserías y que permite, además de cruzar el río, pasar por encima del parque de Arganzuela. Los puentes gemelos de Matadero y del  Invernadero, están decorados interiormente con mosaicos con imágenes de vecinos del barrio.

El recorrido nos lleva, finalmente, al edificio del antiguo Matadero de Madrid, ejemplo de la arquitectura industrial madrileña de principios del siglo XX.
Queda pendiente de construir el embarcadero, que irá entre los dos puestes gemelos.

Glorieta de Pirámides, con su Fuente y Obeliscos

Distintas vistas de Madrid Río









San Isidro (Puente de Toledo)

Santa María de la Cabeza (Puente de Toledo)

Mas fotos de la visita




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...