sábado, 17 de abril de 2010

Museo de América

15 de abril de 2010

Avenida Reyes Catolicos, 6
Metro: Moncloa

En el día de hoy hemos visitado el Museo de América, aunque solamente hemos podido ver la primera planta, que es la que estaba abierta este jueves por la tarde; un jueves abren la primera planta y el siguiente la segunda, así sucesivamente hasta el 22 de junio.

El Museo de América fue fundado en 1941, una idea que se venía gestando desde los tiempos del Cardenal Cisneros hasta la República con distintas denominaciones (Museo Biblioteca de Ultramar, Museo Arqueológico de Indias). En 1943 se encargó el proyecto de la actual sede a los arquitectos Luis Moya y Luis Martínez, acabándose en 1954. El edificio pretendía sugerir la idea de la labor misionera y civilizadora de España en América.
La colección está formada por más de 25.000 objetos. Alberga piezas precolombinas, etnográficas y coloniales. Los fondos que hay en el Museo están constituidos por las antiguas colecciones de Arqueología y Etnografía Americana del Museo Arqueológico Nacional y que habían pertenecido anteriormente al Museo de Ciencias Naturales.
Su temática abarca un período que va desde la Prehistoria americana hasta la actualidad.

Museo de América

Patio del edifico del Museo

Una pequeña muestra de las piezas que contiene el Museo.
 

Parte del grupo que visitó el Museo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...